Rutas Paddle Surf

Las 10 mejores rutas para practicar paddle surf en la Comunidad Valenciana

10 mejores rutas paddle surf comunidad valenciana

Si te gusta vivir nuevas experiencias, el mar y el deporte y sobre todo te gusta el paddle surf, te mostramos estas 10 rutas de la Comunidad Valencia, que no te dejarán indiferente.

1. Cala del tío Ximo – Parque Natural de Sierra Gelada. Benidorm Alicante:

ruta de paddle surf por la cala del tio ximo en Benidorm

La travesía de cala del tío Ximo, hasta el parque natural de sierra gelada, tiene una ruta de 17, 38 kilómetros de dificultad elevada, con vistas panorámicas. Esta cala es característica por ser rocosa, gran relieve escarpado, de aguas cristalinas y tranquilas.

Powered by Wikiloc

Se encuentra ubicada en Benidorm (Alicante). Cala Tío Ximo, Calle Dos Calas, 106, 03503 Benidorm, Alicante

2. Cala Granadella – Cueva de los Órganos

cala granadella paddle surf

La ruta comienza en la Cala Granadella y acaba en la cueva de los órganos, en Jávea, cuenta con 9,73 kilómetros de dificultad moderada.
La cala, se sitúa en la playa Granadella, es famosa por sus aguas cristalinas, ideal para el submarinismo, paddle surf y senderismo hasta el Castillo de la Granadella.

Powered by Wikiloc

Se encuentra ubicada en la zona más meridional de Xàbia.
Se accede a ella a través de una carretera del mismo nombre, que se toma desde la Ctra. Cabo de la Nao, a unos 2 km aproximadamente antes de llegar a él.

3. Albufera – Cabo de las Huertas Alicante

La ruta comienza en la playa Albufereta y acaba en el Cabo de las huertas en Alicante, cuenta con 8,52 kilómetros de dificultad moderada.
Su popularidad reside en que es un sitio idóneo para estar en contacto con la naturaleza, y practicar deportes durante todo el año. Cuenta también con rutas de senderismo.

Powered by Wikiloc

4. Cala Palmera – Playa Muchavista

Con inicio en La cala de la Palmera, y una duración de 7,42 kilómetros hasta la Playa Muchavista en Alicante. Se trata de una ruta de dificultad sencilla.
Es una cala del Cabo de la Huerta, en Alicante (España). Está situada en una zona residencial tranquila. Además, se caracteriza por su pequeño tamaño y por combinar roca y arena, y es muy visitada por buceadores gracias a su fondo rocoso.

Powered by Wikiloc

5. Cala Bol Nou (Villajoyosa) – Playa del Barranc d’Aigües (El Campello)

cala bol nou villajoyosa paddle surf

La ruta comienza en la cala Bou Nou de Villajoyosa y acaba en la playa del Barranc d´Aigues, 19,1 kilómetros de dificultad moderada para hacer con tu tabla de paddle surf.
Cala Bol Nou, está una playa de unos 200 metros de largo y unos 30 de ancho, de fondo mixto, es decir, de arena y piedras, siendo estas, las que predominan en el fondo marino.
Su principal atractivo es que se encuentra cerrada por un acantilado, lo que hace que las vistas de tu ruta sean magníficas.

Powered by Wikiloc

La Cala Bou Nou, está ubicada en Villajoyosa (Alicante): Platja de Bon Nou, 03570 Villajoyosa.

6. El Campello – Playa Almadraba Alicante

paddle surf en playa almadraba alicante

Desde Campello a la playa de la almadraba, esta ruta es perfecta para disfrutar del día con tu tabla, cuenta con 26,04 kilómetros de dificultad moderada. La playa de la Almadraba, es una pequeña playa de rocas y arena oscura que presenta un alto grado de ocupación debido a sus aguas tranquilas.
Una de sus características diferenciadoras es que, por debajo de la playa, desemboca un río de agua dulce, y le da al mar un aspecto de playa enfangada. Hay que destacar que esta playa tiene fácil acceso en coche, ya que está situada cerca de edificaciones, y cuenta con vigilancia nocturna debido a su masificación en temporada alta.

Powered by Wikiloc

Se encuentra entre la playa de la Albufereta, al sur y de la que la separa un pequeño club náutico, y el Cabo de Huertas, al norte.

7. Cova Tallada

Si quieres una ruta corta en la que disfrutar del paisaje esta es la indicada. Es un trayecto de 2,27 kilómetros alrededor de la cueva de dificultad moderada.
La Cova Tallada, es popular por sus aguas cristalinas, bóvedas de muchos metros de altura y donde solo entran unos pocos privilegiados, lo que hace que disfrutes más del recorrido. Se considera la cova tallada de Jávea y Denia porque está ubicada exactamente en la zona que separa las dos poblaciones.

Para poder acceder a ella en la temporada alta, de junio a septiembre, se necesita un permiso para visitarla.

Powered by Wikiloc

Cova Tallada, está situada en 03730 Xàbia, Alicante

8. Puerto Blanco – Playa de la Fossa

playa puerto blanco paddle surf

La ruta de Puerto Blanco, comiendo en la playa que tienen al lado del puerto deportivo Puerto Blanco en Calpe y acaba en la playa de la Fossa, recorrido de 13, 27 kilómetros de dificultad moderada.
La playa de Puerto Blanco es pequeña playa de 100 metros de canto rodado con fondo de arena gruesa, con un agua tranquila y vegetación presente, sobre todo, podemos ver posidonias.
Además, podemos encontrar un restaurante en el que descansar y tomar algo cerca en el puerto deportivo.

Powered by Wikiloc

La playa está situada en Calpe (Alicante), con dirección; Restaurante Puerto Blanco, Urb. Canuta Baja, 35-b, 03710 Calp, Alicante.

9. La Marineta – Denia

la marineta denia paddle surf

La playa de la Marineta es una ruta estupenda para poder disfrutar del mar, con una dificultad baja sobre todo a primeras horas del día donde el viento y oleaje es menor.
Esta playa es perfecta para iniciarse en el paddle surf ya que tiene poca profundidad y protegida del viento. Se sitúa en un entorno urbano, disponiendo de acceso por calle y paseo marítimo contando con un parking, es accesible para personas con discapacidad y cuenta con balizamiento y ¡cuenta con un chiringuito!

La Marineta, está entre la Dársena de Babor (Denia) y el inicio de las Rotas. Playa de la Marineta Casiana, Alicante.

10. Ruta de Altea a Calpe – Cala de Gasparet

cala gasparet paddle surf

Esta última ruta comienza en la playa Mascarat, y atraviesa todos los acantilados de la sierra de Toix y acaba en la cala de Gasparot una vez pasado el Peñón de Ifach.
Se trata de una ruta de dificultad moderada pensada para hacerla en paddle surf o kayak y disfrutar de rincones y paisajes en los que son accesibles solo vía marítima. Se caracteriza por una ruta con un fondo profundo, de gran duración y oleaje tranquilo.

La playa Mascarat, tiene dirección Playa Mascarat. Altea, Calle Currica, 2, 03590 Altea, Alicante..

¡Os recomendamos estas rutas para disfrutar tanto del mar y las vistas como de vuestras tablas de paddle surf!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *