Rutas Kayak

Las mejores zonas de España para ir con tu Kayak

mejores zonas espana ir con kayak

Si eres un aficionado al kayak y te gusta hacer rutas remando y disfrutando, vamos a contarte las mejores zonas de España en las que evadirse y hacer un poco de ejercicio físico remando.

Parque natural del Cabo de Gata – Almería

Cabo de gata ruta en Kayak

Las playas del Cabo de Gata siempre son una buena elección para bucear, hacer paddle y kayak. Este espacio natural protegido, tiene zonas que harán que disfrutes de unas vistas preciosas, puesto que cuenta con 63 kilómetros de acantilados, cuevas y un fondo marino impoluto, catalogado como uno de los de mayor calidad del mediterráneo, en
el que podremos ver una gran variedad de especies.

Si eliges el cabo de Gata podrás visitar remando el Faro del Cabo y el acantilado de las sirenas, dos elementos icónicos en la provincia de Almería.

Powered by Wikiloc

Acantilados de Maro – Málaga

Acantilados de Málaga Kayak

Otra opción en la comunidad de Andalucía es el paraje natural de los Acantilados de Maro, en Nerja, municipio de Málaga.

Esta zona se caracteriza por sus pequeñas calas y grandes acantilados, en los que los días sin niebla y luz clara se puede llegar a ver la costa africana desde los miradores de las calas.

Otra característica de estos acantilados son sus aguas cristalinas en los que viven numerosa variedad de fauna.

La ruta más famosa de esta zona es la de la cueva del Lobo Marina, ya que te permite pasar por cascadas de los acantilados, y bañarte en una zona llamada la Laguna, en la que su escasa profundidad te dejará subirte al kayak sin sufrimientos ni sonrojos.

Powered by Wikiloc

Hoces del Duratón – Segovia

Hoces de duraton Segovia

Las Hoces de Duratón son considerados unos de los paisajes más bonitos de España.

El río Duratón que le da su encanto, nace en Segovia, y pasa por uno de sus pueblos más pintorescos, Sepúlveda.

Tendrás un trayecto de unos 25 kilómetros rodeado de acantilados enormes, y ver toda su fauna de aves atravesarla mientras remas, además es una ruta que también la pueden hacer los peques de la casa.

Powered by Wikiloc

Ruta por Canchos de Ramiro – Extremadura

Canchos de Ramiro, Extremadura

Los Canchos de Ramiro del valle del Alagón, se sitúan en Cachorrilla, un pueblo de Extremadura.

En esta zona hay dos rutas especialmente para kayaks y piragüismo; la primera ruta es de dificultad sencilla, con 10km completamente señalizados. La segunda opción de ruta comienza en Casillas de Coria (Cáceres) y acaba en los Cachos de Ramiro, son 20 kilómetros de dificultad moderada ya que al no tener corriente y ser un rio embalsado se necesita más continuidad en el remado y un poco más de fuerza y fondo físico.

Muchos de los visitantes, destacan la gran existencia de aves y la facilidad de tomarse un descanso gracias a la ausencia de las corrientes.

Powered by Wikiloc

Acantilado de los Gigantes – Tenerife

Acantilados de los Gigantes

Sin duda alguna, los acantilados de los Gigantes es una de las zonas naturales más famosas de Tenerife, están dentro del parque rural de Teno.

Sus grandes acantilados de más de 600 metros de altura, y sus fondos marinos de gran profundidad hacen que sean perfectos para hacer actividades como senderismo, snorkel, kayak

Su parte más sorprendente es que puedes ver grandes cetáceos y delfines lo que hace que la experiencia sea inolvidable.

Powered by Wikiloc

Río Sella – Asturias

descenso rio sella kayak

Todos sabemos que si vamos a Asturias, una de las actividades estrella es el descenso del río Sella.

El rio pasa por Arrionda y Ribadesella y se ha convertido en una de las actividades favoritas para hacer en familia y amigos, y es que tiene muchas facilidades como las empresas de alquiler de kayaks y piraguas.

En cuanto a la selección de la ruta, tienes modalidad sencilla y otra un poco más complicada, por ser más larga van de 12 a 19 kilómetros, sin llegar a ser difícil que cuenta con tramos muy divertidos.

Powered by Wikiloc

Embalse de Picadas – Ávila

Embalse de las Picadas, Ávila

El embalse de Picadas se sitúa entre Ávila y Madrid, en la sierra de Gredos, formado gracias al río Alberche.

Es característico por su zona de picnic y porque es habitual ver a gente navegando y pescando. Cuenta con una ruta de kayak de 13 kilómetros sencillos que se podrán hacer en 2 y 4 horas.

Su tramo más concurrido es el arco de Burgohondo hasta Navaluenga.

Si quieres coger tu kayak y disfrutar del embalse, deberás tener en cuenta que dependiendo de la estación su caudal es más profundo y con más corriente lo que hace que sea navegable solo para personas con nivel o profesionales.

Powered by Wikiloc

Río Noguera Ribagorzana – Lleida/Huesca

El río Noguera Ribagorzana, con 130 km ubicado en el límite de las provincias Huesca y Lleida y su tramo final en Cataluña.

Navegar y hacer en kayak esta ruta es una de las mejores formas de cruzar el Congost de Mont-Rebei una de las zonas con los acantilados más impresionantes de España.

Las aguas de este río son tranquilas, y bastante sencillas, lo que ha propiciado a que tenga empresas que te alquilan el material necesario, o que sea una de las rutas más elegidas para hacer con niños o con tu aventurero perrete.

Powered by Wikiloc

Pantano de Canelles – Cataluña

Ruta por Canelles, cataluña

Acabamos este artículo con una ruta con bastante dificultad, recomendada para personas expertas.

Hablamos del embalse de Canelles, el embalse más grande de Cataluña, con 80 metros de profundidad y 30 kilómetros navegables. Cercano a Congost de Mont-Rebei ya que es su meta tras 15 kilómetros desde la Presa de Canelles.

Para poder acceder a esta ruta tendrás que pedir un permiso ya que en ciertas temporadas es donde mayor cantidad de mejillón cebra que se produce allí.

Powered by Wikiloc

¿A qué esperas? ¡Coge tu kayak y elige uno de estos lugares para remar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *